21 mayo, 2016 Juan Pablo Segovia

Walter Chalá da triunfo al Deportivo Cuenca

“Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si eres para mi la vida por eso nunca te dejaré”, cantando, así despidieron los hinchas a los jugadores del Deportivo Cuenca, tras alcanzar una agónica victoria por 1-0 ante Universidad Católica.

Walter Chalá fue el héroe del partido anoche al marcar el gol a los 83 minutos y con ello, dar tres puntos más al expreso austral para seguir entre los líderes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al quedar a dos puntos del Emelec, puntero con 30 unidades y a uno de Barcelona y El Nacional.

Cotejo

El partido entre rojos y celestes fue intenso desde el primer minuto, ambos elencos buscaron el arco contrario, sin embargo, los arqueros, Hamilton Piedra y Hernán Galíndez mostraron sus destrezas. Los argentinos, Raúl Becerra y Juan Pablo Segovia, del Cuenca tuvieron las más claras acciones para abrir el marcador, pero sus disparos se impactaron en los travesaños. Al final del primer tiempo, los dos equipos salieron satisfechos y el público les despidió con aplausos.

La segunda parte arrancó más calmada, la disputa del balón se centró en el mediocampo, con esporádicas llegadas y cuando parecía que el marcador se escribía 0-0, en la última recta del cotejo, un contragolpe permitió que los locales marquen el gol. Walter Chalá, el goleador del expreso austral, tras un rechazo de Galíndez, envió el balón al fondo de las mallas, registrando su octava diana personal y ubicándose en la cima de los romperredes junto a Jhonatan Álvez, del Barcelona, que anoche marcó en la victoria 3-1 ante Mushuc Runa.

Con este resultado, los dirigidos por Álex Aguinaga cerraron el torneo entre los cuatro mejores del campeonato nacional, pues se viene la para por la participación de Ecuador en la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos desde el 3 de junio

Texto Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/183911-walter-chala-da-triunfo-al-deportivo-cuenca/