20 mayo, 2016 Juan Pablo Segovia

Walter Chalá anotó en gol del triunfo del Dep. Cuenca ante Universidad Catolica

Con gol de Walter Chalá, anotado a los 84 minutos, Deportivo Cuenca venció 1-0 a Universidad Católica, en un partido intenso, lleno de emociones. El triunfo estaba para cualquiera de los equipos, pero el desequilibro lo puso el goleador del representativo azuayo, quien suma ocho tantos en la Serie A.

El partido, válido por la fecha 16 de la Serie A del fútbol ecuatoriano, se jugó la noche de este viernes 20 de mayo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Al final del encuentro, los hinchas cuencanos salieron felices del escenario porque su equipo sigue entre los líderes. El arquero Hamilton Piedra volvió a sobresalir. Ambos conjuntos entraron al campo de juego con mentalidad ofensiva. El visitante creó dos jugadas de peligro a los 4 y 7 minutos, a través del delantero argentino nacionalizado ecuatoriano Federico Nieto y Robert Arboleda. Pero, con espectaculares reacciones, Piedra impidió que el balón ingresara. Luego reaccionó el representativo azuayo con un remate frontal del volante Luis Fernando Saritama; sin embargo, el golero Sebastián Galíndez neutralizó el esférico. Al minuto 13, el delantero argentino Raúl Becerra tuvo la oportunidad de anotar el 1-0, pero por buscar un mejor ángulo el balón impactó en el vertical.

Con jugadas de ida y vuelta, el cotejo se puso atractivo para los seguidos de ambos clubes. Un remate del defensa argentino Juan Pablo Segovia terminó en el travesaño y se salvó el cuadro católico al minuto 21. Seguidamente, Bryan Oña sacó un remate que tras un rechazo de Galíndez no fue aprovechado por Becerra. El partido subió de intensidad y a los 27 minutos, el delantero argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada remató dentro del área y Piedra salvó la caída de su pórtico. En la reacción local, Cuesta y Becerra originaron una jugada de peligro que por poco se abre el marcador. A los 43 minutos, el goleador del Deportivo Cuenca (con siete tantos), Walter Chala, buscó el 1-0 con un disparo frontal, pero Galindez se hizo presente para evitar el gol. La primera etapa terminó con la alegría de los presentes que vieron jugadas de peligro en ambas porterías.

Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-campeonato-cuenca-universidad-catolica.html