3 febrero, 2017 Juan Pablo Segovia

De la mano de Alexis Mendoza, Independiente del Valle venció 1-0 a Olimpia por Copa Libertadores

El conjunto dirigido por el colombiano, Alexis Mendoza, derrotó al siempre favorito Olimpia de Paraguay con gol del argentino Juan Pablo Segovia.

Desde el comienzo del partido, tanto Independiente del Valle como Olimpia propusieron acciones en busca de los goles, pero se lucieron los porteros, Librado Azcona a disparo de Estrada, y Bone tras un remate de Mendoza.

El orden de los sistemas defensivos de los equipos complicó la propuesta ofensiva, pues Olimpia no se refugió, salió cada vez que pudo a la zona contraria.

El club ecuatoriano se adelantó a través de un violento disparo del argentino Segovia en el arco de Azcona, en el minuto 36.

Desde la reanudación del partido, el cuadro ecuatoriano incrementó los ataques en procura del segundo tanto, que evitó en gran reacción el portero Azcona a remate de Gabriel Cortés, al minuto 61.

El ingreso de Roque Santa Cruz favoreció el juego ofensivo de Olimpia, por lo que el subcampeón de la pasada Libertadores, tomó precauciones defensivas y apostó al contraataque.

En uno de esas acciones, Jackson Pita, que reemplazó a Michel Estrada, se perdió el segundo gol, a los 85 minutos.

Cabe recordar que el conjunto ecuatoriano experimentó a finales del año pasado la salida de nueve de sus principales figuras con las que disputó la final del pasado torneo que perdió ante el colombiano Atlético Nacional, sin embargo, los nuevos integrantes del equipo eliminaron en la jornada pasada al Deportivo Municipal de Perú y ahora ganaron a Olimpia.

Ficha técnica

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Efrén Mera; Felipe Mejía, Michael Estrada y Gabriel Cortés.

Entrenador: Alexis Mendoza.

Olimpia: Daniel Azcona; César Benítez, José Cañete, Saúl Salcedo, Richard Ortiz; Jonathan González, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez; Julián Benítez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.36: Juan Pablo Segovia.

Arbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Rizotto, Salcedo, Mendoza y Ortiz.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores jugado en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

EFE

http://www.deportesrcn.com/futbol/copa-libertadores/de-la-mano-de-alexis-mendoza-independiente-del-valle-vencio-1-0-olimpia-por