Juan Pablo Segovia, hoy en la Primera división de la liga Ecuatoriana en el Club Deportivo Cuenca
llegó para ser uno de los cuatro refuerzos extranjeros.
Luego de terminar su exitoso ciclo en Argentina con el Club Atlético Los Andes, 2013 – 2015.
Equipo con el que consiguió el Campeonato y el ascenso al Nacional B.

Debutó profesionalmente en el Club Atlético Atlanta, con quien también lograron ser campeones y ascendió a la Primera B Nacional división del fútbol argentino. Formó parte de la comitiva de jugadores formados en la Fabrica del Club Lanús, el Seis de la Reserva de Lanús, tercer Goleador de la cuarta división 2008 a pesar de haber jugado pocas fechas pues alterno con la Reserva en varios partidos.

Juan Pablo Segovia zaguero central solvente, seguro, ganador en las dos Áreas que conoce el oficio de su anterior puesto de típico nueve que aguanta de espaldas, que baja la pelota, que ayuda a armar la jugada y va a la definición.

Enfrentó en Reserva y en Inferiores (donde siempre fue titular) a los principales clubes de Argentina marcando a los actuales delanteros de varios clubes de primera división A.

Sin dudas Juan Pablo no puede olvidar su pasado infantil de nueve goleador… conocedor de todas las variantes del puesto. Sin embargo tanto en Huracán de Corrientes como en el Club Lanús pudo más su ubicación, rapidez, fortaleza, timming y formidable cabezazo para transformarse en zaguero central. Zurdo, muy buen cabeceador en ambas áreas, sabe con la pelota y además tiene un guante para poner el pelotazo cruzado, ganando metros, o generando contra ataques.

Desde pequeña edad se destacó por su habilidad, picardía y fortaleza, Siendo observado por importantes personalidades del mundo del fútbol.

En las divisiones inferiores de Lanús su debut en la red en el grana en 5ª división con dos goles como zaguero central.

Representando a Huracán de Corrientes jugo la Copa Confraternidad XVII en el Club Universitario de Córdoba en el 2001

También para ese club jugo en el Torneo de Fútbol Infantil CHAMIGUITO IV en sus versiones “2001” y “2002”

Juan Pablo Segovia, correntino y goleador. El seis de la Reserva de Lanús hoy lo encuentra con la tres del Deportivo Cuenca en su espalda, como zaguero central izquierdo. Anote. Disfrútelo. Conocedor de varios puestos, funciones y sistemas tácticos con notable orden. Imparable de arriba en las dos áreas. Rápido tanto para definir como para rechazar.

Si ese defensor que los técnicos de Lanús que cuando la cosa venia fulera lo mandaban de Nueve al área contraria para revertir la situación.