8 septiembre, 2016 Juan Pablo Segovia

Deportivo Cuenca venció 3-2 a Fuerza Amarilla en Alejandro Serrano Aguilar

Los argentinos Raúl Becerra y Juan Segovia se convirtieron en los salvadores del Deportivo Cuenca con los goles que marcaron para vencer 3-2 a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 6 de la II etapa del campeonato nacional.

El épico triunfo permite a los azuayos sumar 10 puntos y pasar a comandar la tabla de posiciones provisionalmente, porque aún deben jugar Mushuc Runa y Barcelona, sus escoltas, que lo harán el domingo.

La expulsión de Ronaldo Johnson (38m) por una pisar a un rival no quitó la intensidad que impuso el Cuenca desde el arranque del compromiso, sin embargo, con esta actitud no logró ponerse arriba en el marcador en el primer tiempo.

A los 46m, el defensor Juan Segovia sorprendió a los zagueros del club orenses con un centro que pescó Berreca y abrió el marcador ante la salida del arquero Claudio Castillo.

Pero el panorama cambió cuando Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez marcó su doblete. El artillero puso el 1-1 al aprovechar un pase de Romario Ibarra (69m); y el 1-2 lo consiguió luego de aprovechar un mal rechazo del guardameta Hamilton Piedra (70m).

Sin embargo, duró poco la ventaja de los machaleños, porque en un contragolpe los locales igualaron el marcador. El ecuatoriano Diego Ávila conectó un tiro cruzado que el golero Castillo no pudo contener y Becerra se aprovechó de esta falla para rematar y poner el 2-2 (75m).

Sobre el final, el duelo se volvió interesante porque ambos equipos buscaron la victoria, pero el portero Castillo realizó un mal rechazo, Segovia recuperó el balón y tras realizar una pared con un compañero dio el triunfo a los morlacos con una jugada en la que sorteó a un defensor (90+2). (D)

Fuente: http://www.eluniverso.com/deportes/2016/09/02/nota/5778504/deportivo-cuenca-fuerza-amarilla-campeonato-ecuatoriano